Bueno, pues como dije el otro día voy a intentar explicaros en varios apartados qué es lo que sabemos. Pero antes voy a intentar hacer una pequeña distinción.

En primer lugar es importante distinguir "qué es lo que sabemos" de "cómo lo sabemos", por ejemplo en "In Personal Knowledge" de Michael Polanyi se articula un caso en el que vemos la importancia de estos dos tipos de conocimiento. El caso que propone es el acto de andar en bici (incluyendo como mantener el equilibrio y todo eso). El sugiere que el conocimiento teórico de la física que incluye el saber mantener el equilibrio no se puede sustituír por el conocimiento práctico de cómo montar en bici.

El qué sabemos, bajo mi punto de vista, sería el hecho de que tu sepas más o menos como deberías mantener el equilibrio (eso que el llama conocimiento teórico de la física), es decir, el saber contrarrestar las fuerzas, el usar la fuerza suficiente y todo esto... y el cómo sabemos es el hecho de montar en bici. Es un poco complicado, pero espero que se entienda más o menos la idea con el ejemplo...

Creo que por hoy es suficientes, es mejor ir asimilando esto poco a poco. De todos modos vuelvo a repetir que si alguien no lo entiende que por favor lo pregunte porque eso nos ayuda a todos. Personalmente a mi, porque me ayuda a saber explicarlo (cosa que en el examen me viene de perlas) y os ayuda a vosotros a entenderlo mejor.